CURSO en Cerro de Pasco

Ciudad elegida:
Cerro de Pasco, Pasco
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16 jun 2016

Curso - Taller: Días 20, 21 y 22 de Julio de 2016

ORGANIZACIÓN MODERNA DEL SISTEMA DE ARCHIVO Y EL TRÁMITE DOCUMENTARIO

ESTRUCTURA TEMÁTICA
El Sistema Único de Trámites, La Simplificación Administrativa – La Ley del
Procedimiento Administrativo General – Ley 27444
Los Silencios Administrativos – la Ley de Acceso a la Información Pública,
La Validez de los Documentos Digitales, Técnicas Modernas de Archivo.
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE ARCHIVOS
Analizar la problemática de la administración de archivos
El concepto moderno de archivo
Características de un buen archivo
Planificación de archivos
Legislación relacionada a la Administración de Archivos
CLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS
Consideraciones previas a la clasificación de archivos y ordenación de
documentos.
Verificar las ventajas e inconvenientes de la centralización y descentralización.
SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN:
Sistema Alfabético, Sistema Numérico, Sistema Geográfico, Sistema
Cronológico. / Archivos secretariales. /Archivos departamentales.
Sistema por Asuntos.
Compatibilidad entre estos sistemas de Archivo
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ARCHIVOS Y
DOCUMENTOS
ANÁLISIS
Identificar las necesidades vinculadas al manejo de la documentación
Analizar los flujos de documentos y su relación con los flujos de trabajo
Analizar los soportes documentales, el proceso de generación de documentos
y las vías de recepción y difusión
DISEÑO
Sistematizar los tipos de documentos: la validez del cuadro de Clasificación y
su conversión a Mapa Documental
Determinar el ciclo de vida de la documentación: valor de uso y vida legal de
los documentos
Decidir la política de uso-conservación del papel versus documentos en
soporte electrónico
Definir las políticas de conservación, eliminación, almacenamiento y
replicación de la documentación en soportes electrónicos. Gestión del
espacio de almacenamiento electrónico: discos duros, CD-ROM, etc.
Definir los criterios de organización de la documentación y pautas para su
control y recuperación en sistemas automatizados.
IMPLEMENTACIÓN
Calendarizar el proceso de implantación: planificar el día a día y tomar
decisiones respecto a la documentación histórica
Elaborar los procedimientos de trabajo y asignar responsabilidades en
materia de gestión documental
Establecer una política adecuada de comunicación de objetivos del proyecto y
de formación y apoyo al personal
EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Como organizar el servicio de recepción.
Como diseñar la numeración del expediente.
Como registrar la documentación que ingresa al sistema
Servicio de información de expediente ingresado
Como recepcionar, calificar, codificar y hacer seguimiento de los
documentos./ Como organizar los formatos, manuales y reportes
Elaboración de inventarios y transferencia de documentos
LA EFICIENTE GESTIÓN DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO
Criterios para la clasificación y ordenación de documentos
Distribución de documentos en las unidades administrativas.// Recepción,
registro y salida de documento.// Diseño de la ficha para el control de gestión
documental
Numero de identificador./ Fecha y hora de recepción.// Clasificación de la
información pública
Clasificación de la información reservada y confidencial
Sistemas de clasificación: orgánico funcional y mixto
Métodos de ordenación y expedientación.
Los documentos en préstamo y consultas
Análisis de documentos y registro de inventarios.
Criterios para la valoración primaria de documentación.// Calidad total en el
Servicio del trámite documentario al público.
Que características debe reunir los documentos para recepcionar
Tipos documentales y registro contables.
Conservación de documentos.// La descripción de documentos y expurgo
Concepción sistemática de gestión documental
El sistema automatizado de gestión de la información archivística
ANALISIS DEL PROBLEMA DE ARCHIVO
Comprender el concepto moderno de archivo.
Examinar los índices de rentabilidad./ Planificar el archivo.
CONOCIENDO LA VIDA DEL ARCHIVO
Distinguiendo los plazos de conservación de documentos.
Estrategias para desarrollar un método e?caz de control de los préstamos.
SOPORTES ELECTRONICOS Y DIGITALES
Qué es un archivo electrónico
Digitalización de Documentos
Sistemas de Gestión Documental en entornos Internet/Intranet/Extranet
Requisitos para la Seguridad de Documentos.
INFORMACIÓN GENERAL
INVERSIÓN
S/. 430 + IGV
INVERSIÓN
S/. 430 + IGV
HORARIOS
6:15 a 9:15 PM
INCLUYE
* Separata
* Coffe break
* Certificado (Valido 01 crédito académico)
Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de:
Morales Uchuya Lourdes Isabel
RUC.: 10418654550
HORARIOS
6:15 a 9:15 PM
INCLUYE
* Separata
* Coffe break
* Certificado (Valido 01 crédito académico)
LUGAR
Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús Maria
INFORMES E INSCRIPCIONES
Av. Francisco Javier Mariategui - 158
Of. G - Jesús María
Telf: (01) 262-1100
RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344
e-mail enpade@yahoo.es
www.capacitacionadministrativa.com


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